Artesania en Rio Grande


Movimiento Artesanal de Río Grande


El Movimiento Artesanal de Río Grande quiere invitar a todo el pueblo a disfrutar, participar y ser parte de este movimiento tan importante y amplio que toca la fibra misma de nuestra razón de ser desde casi todos los ángulos. Ejemplo: la cultura, la tradición, el arte desde el punto de vista sociológico y arqueológico.
Es también terapia para muchos de nosotros, es creatividad, es fuente de empleo, no solamente como autoempleo sino que también por la cantidad de empleos indirectos que puede crear.
En este movimiento todos pueden participar sin importar edad, condición social ni económica y en muchos casos ni siquiera limitaciones físicas. Sólo se necesita determinación y buen deseo de trabajar en equipo echando a un lado el protagonismo y el egoísmo que lo corrompe todo. Según en el cuerpo no todos pueden ser brazos o piernas, así, en este movimiento, no todos tienen que ser artesanos.


¿Quiénes y cómo pueden ayudarnos?


Universidades, escuelas, colegios.
Además, de llevar nuestro trabajo para ser vendido, somos también un recurso para talleres, charlas, seminarios y otros.


Oficinas de profesionales, gobierno central y municipales.


Todo negocio grande o mediano: Bancos, cadenas de tiendas, fábricas, supermercados. Pueden invitarnos, auspiciarnos o crear ferias y otras actividades donde inviten a los artesanos.
Compañías que realizan eventos musicales, culturales, de entretenimiento general.
Organizaciones profesionales e Iglesias para sus convenciones.


Hoteles y restaurantes.


Comercio en general, comprando nuestro trabajo.
Tiendas de recordatorios (Souvenir’s Shop para que puedan ofrecerles al turista lo que viene a buscar, artesanías hechas aquí)
Radio y televisión, invítenos a sus programas.
El público en general puede ayudarnos de distintas formas:
Respaldándonos, visitando y comprando en los lugares que nos invitan.
Necesitamos materia prima que a lo mejor se pierde en su patio o finca.
Mano de obra voluntaria para distintos menesteres.
Equipo y material para la oficina que muy pronto tendremos.


Todos los primeros fines de semana de mes, casi siempre sábados, y los días de cobro el municipio nos ha autorizado a estar en la Plaza de Recreo, en la Placita frente a la Plaza de Mercado y en la acera frente al cementerio a la entrada del pueblo. Para mayor información se pueden comunicar con nuestra relacionista pública, Carmen Hurtado, al (787) 888-2828.